Un grave episodio de violencia de género ocurrió durante el fin de semana en Rivadavia. Según fuentes policiales, una mujer, de 50 años, fue retenida a la fuerza y golpeada durante 7 horas por su pareja.
De acuerdo a la crónica policial, la víctima fue encerrada desde las 2 de las mañana del domingo hasta las 9.30 por un hombre de 68 años. Durante esas 7 horas, la mujer fue golpeada constantemente hasta que el agresor se durmió.
Te puede interesar...
Fue en ese momento, cuando la víctima aprovechó y salió de la casa, ubicada en el barrio Marquesado III. La hermana de la mujer que vive en las inmediaciones pudo ayudarla y de inmediato dieron aviso a personal policial, que logró detenerlo al sujeto. Inmediatamente quedó vinculado al legajo por el delito: lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género e intrafamiliar.
Casos en enero
Hasta el pasado 13 de enero, en San Juan se registraron 134 denuncias por violencia de género e intrafamiliar. De ese total, la mayoría son por lesiones, con 51 denuncias hasta la fecha. El segundo delito más denunciado fue amenazas, con 17 exposiciones.
Luego, sigue desobediencia de una orden judicial, con 17 denuncias; lesiones leves agravadas, con 11; y abuso sexual, con 10. Los delitos restantes son abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual agravado por el vínculo; amenazas agravadas; amenazas simples; daño; hurto; impedimento de contacto; impedimento de contacto de los hijos menores con sus padres no convivientes; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar; y lesiones leves.
Te puede interesar
-
-
- RUTAS Y CAMINOS
-