San Juan 8 > San Juan > Nenas

La renuncia de un defensor dilata el juicio del Chingolo por las nenas abusadas

Aunque todo estaba previsto para este lunes; una vez más, el proceso se posterga. El juicio comenzaría esta semana.

Estaba todo listo. Hoy comenzaría el juicio contra Mario Ortíz (apodado El Chingolo) y contra la mamá de las tres nenas que terminaron abusadas por su vecino en 2019, en Caucete. Sin embargo el proceso judicial otra vez se ve demorado y esta vez por una acción judicial. La defensa del imputado, Horacio Merino, renunció y al quedarse sin representante, el Estado debe nombrar a un nuevo letrado.

Esta situación provoca que el nuevo defensor que será oficial tome conocimiento con los pormenores de la causa y al informarse, provoque un aletargo en el comienzo de las audiencias. Sin embargo, según las normas que rigen en el Código Penal, el nuevo defensor tiene hasta 48 horas para tomar conocimiento de los detalles y hacerse cargo de la defensa. Es por eso que se estima que el juicio se iniciará esta semana.

Te puede interesar...

Mientras tanto la Fiscalía prepara las costas para solicitar una condena dura contra el sujeto que abusó reiteradas veces de tres nenas (dos de ellas gemelas), según adelantó a sanjuan8.com. La escala penal en este caso va de 8 a 60 años.

Leé: El aberrante caso del Chingolo, a juicio

La historia tuvo un giro inesperado hace poco cuando la Fiscalía aseguró tener pruebas para acusar a la madre de las nenas de complicidad. Si bien el juez Guillermo Adárvez le había endilgado el delito de exhibiciones obscenas no era todo lo que hacía M.P delante de las niñas.

Ahora, el Chingolo que está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra las menores se sentará en el banquillo de los acusados junto a la señora, y no se descarta que haya un careo entre ambas partes si es necesario, llegado del momento.