San Juan 8 > San Juan > Hospital Julieta Lanteri

La próxima semana comienzan a vacunar en el Hospital Lanteri

Luego de vacunar a los adultos mayores que habitan en residencias, Salud iniciará el plan de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Julieta Lanteri.

Una vez finalizado el trabajo de vacunación en las residencias de adultos mayores, conocidas popularmente como geriátricos, desde el Ministerio de Salud Pública comenzarán a vacunar contra el COVID-19, a partir de la próxima semana, a aquellas personas que habitan en residencias de larga estadía como lo es el Hospital Julieta Lanteri.

La intención del Ministerio es iniciar desde la próxima semana con la inoculación a quienes se encuentran en hospitales y residencias psiquiátricas, tanto del ámbito público como privado.

Te puede interesar...

Según detalló Laura Tamarit, directora del Hospital Julieta Lanteri, a sanjuan8.com, la idea es que todos los residentes sean vacunados en este mismo lugar para evitar una probable salida y, de esta manera, reducir al máximo la posibilidad de contagios.

Además, Tamarit detalló que en total son 50 las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V, los cuales se dividen en 12 pacientes agudos, y de larga estadía, y 38 que actualmente están en las casitas, expacientes que residen en esas viviendas.

hospital julieta lanteri.jpg

Cabe destacar que la totalidad de los pacientes están aislados desde el mes de marzo y hasta el momento, luego de once meses de confinamiento, no tuvieron ningún caso positivo de coronavirus. Del mismo modo, quienes trabajan en el lugar, 30 en total, desarrollan sus tareas exclusivamente allí para evitar romper la burbuja.

Lo último que queda por definir, para poner en marcha el plan de vacunación contra el COVID-19, es coordinar la logística junto a Marita Sosa Yang, jefa del programa de Inmunizaciones.