"
San Juan 8 > San Juan > Cuota Simple

La postura de los comerciantes sanjuaninos sobre Cuota Simple

En febrero se lanzará un nuevo programa que permitirá comprar en 3 y 6 cuotas con interés, pero con una tasa subsidiada.

En febrero se lanzará el programa "Cuota Simple" que ofrecerá la posibilidad de adquirir productos en 3 y 6 cuotas a una tasa subsidiada, aspecto que se está finalizando en estos días. Se espera que una parte de la tasa sea asumida por los bancos, mientras que un 10% recaerá en el comercio donde se efectúe la compra.

Esta medida fue tomada como positiva por los comerciantes de San Juan porque entienden que permitirá seguir vendiendo. En diálogo con sanjuan8.com, el presidente de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, sostuvo que el sector "estaba preocupado por el fin del programa Ahora 12" y resaltó que, si bien la financiación respecto al primer plan será menor, "esto traerá alivio a las familias y ayudará a la economía".

En este sentido, Quiroga afirmó que en diferentes rubros, la posibilidad del pago en cuotas es crucial para la concreción de las compras. "Por ejemplo, en el sector del calzado, un par de zapatillas ronda los $100 mil. Una familia que necesite comprar dos pares es difícil que logre alcanzarlo si no es por medio de cuotas. De esta manera, será más accesible llegar", expresó.

Te puede interesar...

"Bienvenido sea este plan para las familias y para el comercio porque se podrá seguir vendiendo. En 2023, las ventas cayeron mucho. Ante la peligrosa inflación que estamos atravesando, estas acciones suman", destacó el referente de Comerciantes Unidos.

Leé también: Cómo será y cuándo arranca el programa "Cuota Simple"

Cabe destacar que el programa Ahora 12, lanzado en 2014 para incentivar el consumo, estará vigente hasta el 31 de enero. Según el último informe de monitoreo, el programa registró un volumen de ventas de $477.349 millones en noviembre de 2023 y $3.429.707 millones en el acumulado enero-noviembre, mostrando un aumento significativo respecto al mismo período de 2022.

A pesar de cierta disminución en la facturación en noviembre, el Ahora 12 continúa siendo un impulsor importante de las ventas, con indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción liderando las preferencias de los consumidores.