San Juan 8 > San Juan > obra social

Su obra social se negó a cubrirle un trasplante de córneas y suplicó una solución

Nicolás Leiva (33) necesita que la obra social le cubra un quinto trasplante de corneas. El caso llegó a la justicia Federal y esperan la respuesta de la prestadora médica.

Nuevamente, las redes sociales se convirtieron en el escenario en donde un joven contó su dramática historia. Se trata de Nicolás Leiva (33), quien padece de glaucoma congénito y necesita un nuevo trasplante que su obra social se niega a pagar.

Te puede interesar...

En su cuenta de Instagram contó que sufre de una distrofia y el único tratamiento posible para que siga con visión es a través de un nuevo trasplante de córnea. “He pasado por 4 trasplantes, dos mi ojo derecho y dos en el izquierdo. Pero mi ojo derecho perdió la visión, ya que rechazó la última operación y necesito ser operado nuevamente”, dijo en un video publicado en las últimas horas.

Es que la obra social de Luz y Fuerza se negó a cubrir la operación y los costos del tratamiento, por eso Nicolás llevó su caso a la Justicia Federal y el juez del Juzgado N°1 ordenó que la prestadora de Luz y Fuerza cubra el tratamiento.

“Hoy grabo este video para que los directivos de la obra social se pongan una mano en el corazón y se hagan cargo de lo que corresponde”, dijo el joven estudiante.

Mirá el video:

Embed