San Juan 8 > San Juan > Violencia de Género

La nueva plaza de Santa Lucía tiene un "Banco Rojo"

Los ministros Juan José Victoria y Adriana García Nieto, representaron al Poder Judicial en la inauguración de la obra de remodelación que incluyó la campaña internacional de concientización contra la violencia de género.

La Corte de Justicia, a través de los ministros Juan José Victoria y Adriana García Nieto, participó este viernes 10 de diciembre en representación del Poder Judicia el acto de inauguración de la obra “Remodelación de la Plaza Departamental Gral. José de San Martín, el principal espacio recreativo del departamento Santa Lucía.

En la remodelación de la plaza de Santa Lucía se habilitó un nuevo Banco Rojo, en un acto encabezado por el Sr. Gobernador Sergio Uñac, y el Intendente Juan José Orrego, en el que participó Monseñor Jorge Lozano.

Te puede interesar...

Junto al Victoria, ministro responsable del Área de Control Jurisdiccional, y García Nieto, ministra responsable de la Oficina de la Mujer, también asistió la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, Carolina Vallejos.

Se recuerda que la campaña internacional “Banco Rojo” fue anclada en espacios públicos de cinco departamentos por iniciativa de la Corte de Justicia, a través de su Presidente, Daniel Olivares Yapur, y García Nieto, en conjunto con los municipios de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de Noviembre.

En ese contexto, en momentos que se habilitó en el Paseo Saludable Balcarce el primer “Banco Rojo” en Santa Lucía, el intendente Orrego se había comprometido a habilitar un nuevo “Banco Rojo” en la inauguración de la obra de remodelación de la plaza principal.

Junto al “Banco Rojo”, se instaló un código QR para ampliar el accedo a la información sobre la campaña internacional y los teléfonos de emergencias para casos de Violencia de Género.

La campaña “Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios. El objetivo es captar la atención de las personas en espacios públicos para hacer reflexionar a quienes vean este símbolo simple pero impactante, el cual tiene como leyenda el siguiente texto: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quiénes decían amarlas”, lo cual se ha convertido en un emblema mundial de la lucha de la violencia contra las mujeres.