"
San Juan 8 > San Juan > perpetua

"La mataría mil veces": perpetua para el femicida de Angaco

En un juicio abreviado, Ariel Omar “El Guascazo” Pérez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Yanina Pérez.

En una audiencia marcada por los gritos, la violencia verbal y las burlas del acusado, Ariel Omar “El Guascazo” Pérez fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Yanina Pérez, ocurrido en Angaco en 2024.

El proceso judicial se desarrolló bajo la modalidad de juicio abreviado, donde el propio imputado reconoció haber asestado las ocho puñaladas que terminaron con la vida de la exempleada municipal. Sin embargo, lejos de mostrar arrepentimiento, Pérez sostuvo con tono desafiante: “La mataría una y mil veces”, desatando un clima de tensión en la sala.

Durante la audiencia, insultó a la jueza Flavia Allende e interrumpió reiteradamente al tribunal, integrado también por Gerardo Fernández Caussi y Federico Rodríguez, con actitudes de burla e ironía. Incluso llegó a rechazar escuchar los audios de las amenazas que él mismo había enviado a la víctima antes del crimen.

Te puede interesar...

Mientras tanto, en la puerta de Tribunales un grupo de personas aguardaba la sentencia, reclamando justicia por Yanina y repudiando la actitud del femicida, que en todo momento se mostró prepotente, violento y sin remordimiento alguno.

Con el fallo conocido, Pérez pasará el resto de su vida en prisión.