"
San Juan 8 > San Juan > Corte de Justicia

La Corte de Justicia recibió a la Asociación de Abogados Penalistas de San Juan

En un encuentro de agenda abierta, los miembros de ASAP fueron recibidos en la Sala de Situación y Acuerdos.

En una jornada marcada por el diálogo y el intercambio de ideas, la Corte de Justicia de San Juan recibió a la Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas (ASAP) en la Sala de Situación y Acuerdos. La reunión, caracterizada por su carácter abierto y colaborativo, tuvo como objetivo principal el intercambio de pareceres y experiencias dentro del sistema judicial.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, junto a la Ministra Dra. Adriana García Nieto y los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo De Sanctis. En representación de ASAP, asistieron el Presidente, Dr. Fernando Castro, junto a la vocal segunda Dra. Sandra Leveque, la Secretaria Dra. Ivana Salas y el Tesorero Dr. Rodrigo Aguirre. Además, participaron del evento el Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, el coordinador Jurisdiccional de la Oficina Judicial Penal (OFIJUP), Dr. Matías Senatore y el Director General de OFIJUP, CP Fabricio Serafino.

Al término de la reunión, el Dr. Castro brindó un testimonio destacando la naturaleza productiva del encuentro. "Fuimos convocados por la excelentísima Corte de Justicia para participar de una reunión de trabajo para intercambiar pareceres (…) fue una reunión muy coloquial, muy informal, de agenda abierta. Tuvimos la ocasión de transmitirle al señor Presidente y a los miembros de la Corte de Justicia todas nuestras críticas, nuestros pareceres, nuestras vivencias dentro del sistema judicial", declaró.

Te puede interesar...

El Dr. Castro subrayó que la reunión fue "altamente positiva", ya que permitió a los miembros de ASAP expresar sus inquietudes y críticas, al mismo tiempo que se abrieron canales para el intercambio de ideas y la proyección hacia el futuro. "La Corte ha tomado nota de todas nuestras inquietudes, nuestras observaciones, nuestras críticas. Hemos podido intercambiar ideas y podemos incluso proyectar hacia el futuro", concluyó el Presidente de ASAP.