Ante la suba del dólar blue, la delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción expresó su preocupación por la "falta de insumos". Su presidente, Julián Rins, explicó que esto se debe a que "los proveedores se niegan a vender porque no cotizan a dólar oficial y, por otro lado, hay serias demoras con los productos importados".
En este sentido, Rins comentó que "en San Juan hubo ajustes de precios" y agregó que esto complica la concreción de nuevos proyectos o continuar con los vigentes, bajo las condiciones establecidas anteriormente.
Por otro lado, el referente de la Construcción destacó el anuncio del gobernador Sergio Uñac sobre adelantar el pago de certificados de obra a 30 días. "Me parece una excelente noticia. Le habíamos solicitado al gobernador acciones de este tipo para permitir la continuidad de las obras en curso", afirmó.
Te puede interesar...
Asimismo, Rins manifestó que el sector de la construcción se encuentra expectante con lo que pueda suceder en las elecciones del 22 de octubre. "Los resultados de los comicios repercutirán directamente en la obra pública", sentenció.