"
San Juan 8 > San Juan > camioneta

Irá más de 3 años preso por robar la batería de una camioneta

El sujeto forzó la cerradura de la camioneta y también robó una campera del interior. acordó en juicio abreviado.

Este miércoles, condenaron a un sujeto que forzó la cerradura de una camioneta para robarle la batería y una campera que había en su interior. Fue atrapado mientras huía de la policía.

En juicio abreviado, Jorge Nicolás Navarro asumió su responsabilidad en el robo y la Fiscalía acordó con la defensa, en homologación con el juez. En este contexto, Navarro fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por robo simple, con prisión preventiva hasta que quede firme la condena.

El hecho ocurrió en los primeros minutos del pasado 8 de julio, cuando Navarro junto a otro sujeto (que no puedo ser identificado) estaban en inmediaciones de calles Agustín Gómez antes de Frías, en el Lote Hogar 17°. Allí había una camioneta Ford 100, a la cual le forzaron el tambor de la cerradura del lado del conductor y la abrieron, logrando sacar una campera que había en la parte posterior. Asimismo, abrieron el capot de la camioneta y sustrajeron la batería, cortando los cables de alimentación y quebrando el soporte que la sostenía.

Te puede interesar...

Luego, los sujetos huyeron a pie, en dirección al barrio La Estación, donde fueron vistos por sernos de una obra que alertaron al damnificado y llamaron al 911, aportando la descripción de los delincuentes. A su vez, un taxista los vio y dio aviso al Comando Radioeléctrico Sur, que estaba haciendo recorridas de prevención por el lugar.

Con la descripción y la dirección de huida, los uniformados salieron en búsqueda de los malvivientes. Los sujetos advirtieron que fueron vistos, desoyeron la voz de alto y huyeron a pie, descartando los efectos sustraídos. Finalmente, uno de ellos, Navarro, fue sorprendido a los pocos metros. Intervino Flagrancia.