Carbajal respondió que la mayoría de los informes solicitados fueron elaborados y enviados, pero que “nunca llegaron al Concejo”. A su vez, justificó algunos retrasos en la entrega de documentación y destacó que "muchos expedientes no superaron el plazo de cinco días", especialmente en lo que va de 2025.
Con respecto al pedido de información sobre 21 legajos de empleados municipales, el jefe comunal explicó que no se entregaron debido a que el requerimiento no estaba debidamente detallado y que, por contener datos personales, debía ser más preciso.
Además, durante su exposición, el intendente remarcó que la baja en la coparticipación complica el funcionamiento financiero del municipio.
Carbajal defendió su gestión, aseguró que se está trabajando en la mejora de salarios y condiciones laborales para contratados, y sostuvo que el objetivo de su administración es “dejar todo en regla para quien venga”.
La interpelación dejó al descubierto un clima político tenso en el departamento, y la expectativa está puesta ahora en cómo avanzará la relación entre el Ejecutivo y el Concejo.