San Juan 8 > San Juan > secuestro

Intento de secuestro de una nena: evalúan si el sujeto es inimputable

Julio Sebastián Castillo se sentó hoy frente al juez. El magistrado ordenó una serie de medidas para determinar si el sujeto entiende o no la criminalidad de sus actos.

Este martes, el sujeto que intentó secuestrar a una nena de 7 años se sentó frente al juez de Flagrancia. El magistrado pidió evaluar si es sujeto es o no inimputable.

Te puede interesar...

En la audiencia de formalización que se llevó a cabo en Flagrancia, Juan Sebastián Castillo se sentó frente al juez Ricardo Grossi, donde enfrentaría el cargo de Privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de violencia.

Sin embargo, el defensor oficial expuso que Castillo tiene retraso neuromadurativo y sufre ataques de epilepsia, según el informe de los primeros estudios realizados al acusado. Es más, durante la audiencia, el señalado hacía movimientos involuntarios que podían ser parte de esta patología que se detectó preliminarmente.

En este contexto, el magistrado resolvió que el acusado deje los calabozos de la Comisaría 4ª para ser internado en el hospital Julieta Lanteri o en el Marcial Quiroga, donde estará con custodia policial permanente. En el nosocomio, los médicos psiquiatras y psicólogos deberán realizar diferentes estudios, entre ellos responder si tiene una patología mental y cuál; si estaba medicado al momento del hecho; si estaba orientado en tiempo y espacio; si puede comprender la criminalidad de sus actos; si es peligroso para sí mismo o para terceros; y si el tratamiento debe ser a través de internación o ambulatorio. Además, pidieron la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces.

Leé: Investigan el intento de secuestro de una nena de 7 años en Capital

Finalmente, por pedido de la defensa y con apoyo de la fiscal, el juez determinó suspender la audiencia hasta que sea emitido el informe interdisciplinario que reflejará el estado de salud mental de Castillo, para luego decidir su podrá ser imputado o no por haber intentado secuestrar a una nena de 7 años.

El hecho

Cerca de las 23 del pasado domingo, en inmediaciones del lateral de Conector Sur entre Arenales y Pedro de Valdivia, en Capital, un hombre estaba en la casa de su suegra junto a su hija de 7 años. En un momento, salió de la casa para dirigirse a la vivienda colindante, que es de su pareja, y se le perdió de vista la nena.

Escuchó gritos de la nena que venían de la vereda y cuando salió, vio que un hombre la estaba arrastrando de uno de sus brazos y ya se había alejado unos 30 metros. Al verse acorralado, el hombre la soltó y el padre de la nena, junto a otros dos familiares, lo persiguieron.

Cuando llegaron a inmediaciones de la Estación Córdoba, pidieron ayuda a personal policial que se encontraba haciendo recorridas y se sumó a la persecución. Finalmente, lograron reducirlo y aprehenderlo en inmediaciones de avenida Córdoba y España.

Virginia Branca, fiscal Flagrancia-Intento de secuestro de una nena de 7 años