San Juan 8 > secuestro

Intento de secuestro de una nena: el sujeto la arrastró 30 metros

El hombre aprovechó un descuido de su padre para intentar secuestrar a la nena de 7 años. Fue identificado.

Esta mañana se conoció un intento de secuestro de una de 7 años, en Capital, momentos dramáticos que afortunadamente terminaron con la pequeña en buen estado y el sujeto detenido.

Te puede interesar...

Es que con el correr de las horas, se conocieron más detalles de lo ocurrido en inmediaciones de Conector Sur, entre Pedro de Valdivia y Arenales. El acusado aprovechó un momento de descuido, mientras la nena iba con su padre a la casa de al lado, para agarrarla e intentar secuestrarla.

Según informó la ayudante Fiscal de Flagrancia Gema Cabrera, a Canal 8, cuando el padre advirtió la situación y escuchó los gritos de la nena, el sujeto la tomó del brazo y la llegó a arrastrar a unos 30 metros de la vivienda.

Finalmente, el sujeto la soltó y huyó corriendo, pero el padre de la nena y sus familiares lo siguieron y pidieron ayuda a efectivos que estaban en la Estación Córdoba. Lograron atraparlo en la esquina de avenida Córdoba y España.

Se trata de Julio Sebastián Castillo, de 34 años, quien intentó secuestrar a la menor. Cuando los efectivos hablaron con él, el sujeto se mantuvo en silencio. Ahora está detenido y aguardan los resultados de las averiguaciones de antecedentes.

En tanto que la nena, que estaba asustada, fue trasladada a la UFI CAVIG, donde la revisó el médico legista y constató que se encontraba en buen estado de salud.

“No es un hecho que suceda habitualmente. Por lo general, en Flagrancia tenemos robos, robos agravados, hurtos, desobediencia a una orden judicial de restricción de acercamiento, entre otros. Justamente, por la particularidad de la situación, se debió realizar un análisis minucioso en el momento del abordaje del proceso”, dijo Cabrera a Canal 8.

Se espera la audiencia de formalización donde Castillo deberá sentarse frente al juez y será imputado por el delito de Privación Ilegítima de la Libertad agravado por el uso de violencia. En la audiencia, está la posibilidad de que la defensa acuerde con la Fiscalía un juicio abreviado o que continúe el camino hacia el debate oral.

Gema Cabrera- Intento de secuestro de una nena de 7 años