San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

Ingreso al Poder Judicial: aprobó el 10% de los aspirantes que rindieron

De los 9.956 que se inscribieron, rindieron 5.245. Sólo 541 aprobaron los tres exámenes eliminatorios. Cómo sigue el proceso.

Tras la finalización del cronograma del tercer y último examen, culminó el Concurso de Ingreso 2022 a Planta Permanente de Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial de San Juan. Cómo continúa el proceso.

Inicialmente, se inscribieron 9.956 personas, pero hubo un importante ausentismo y unas 5.245 rindieron el primer examen de dactilografía. En esta etapa, aprobaron 1.158 aspirantes, que se presentaron a rendir el segundo examen, de ortografía, en el cual pasaron 797 personas.

Te puede interesar...

Finalmente, el tercer examen, de conocimiento, fue aprobado por 541 aspirantes, que representa el 68% de los que estaban habilitados para rendir esta etapa.

En este contexto, el Concurso 2022 fue aprobado por el 10% de los que se presentaron a rendir (5.245). Los aprobados forman parte de un listado y, ¿cómo continua el proceso?

El subdirector de Recursos Humanos del Poder Judicial, Lucas Caballero, comentó a Canal 8 que la siguiente etapa es la entrevista individual para determinar los perfiles de acuerdo a las necesidades institucionales para cubrir las vacantes que se vayan produciendo. Aún no hay fecha para las entrevistas.

Una vez que se seleccionen los perfiles para esas vacantes, habrá una capacitación específica que tendrá un examen de esos contenidos, requisito previo para ingresar al puesto.

Listado-Aprobados-para-Publicar-1 (1).pdf