San Juan 8 > San Juan > artesanos

Inauguraron un paseo artesanal en el corazón del microcentro

La premisa del intendente Baistrocchi con estos carros móviles es jerarquizar la actividad artesanal en la peatonal y agrandar la oferta turística.

Desde este martes 21 de diciembre, y para que los artesanos aprovechen las ventas previas a las fiestas, Capital habilitó un nuevo paseo artesanal con 8 carros móviles de estructura sólida y diseño moderno en diferentes puntos de la Peatonal sanjuanina.

En cada uno de ellos trabajarán dos artesanos que irán alternando su presencia, por lo que habrá espacio para diferentes rubros, de manera integrada y ordenada, pudiendo ocuparlos de lunes a sábado incluso en horario extendido al del comercio, para el aprovechamiento del flujo de público que continua en los bares y comercios gastronómicos del centro.

Te puede interesar...

Esta es una medida adoptada por el intendente Baistrocchi luego de mantener diversas reuniones con los artesanos. Se apunta a equiparar en condiciones al sector, generando una herramienta de trabajo de alta calidad. Además, con estos espacios, hay una nueva propuesta de información turística para los sanjuaninos y visitantes en el corazón de la ciudad.

"Es un momento histórico. Este cambio nos pone felices y estamos convencidos de que nos va a ir bien", comentó Marcos Salas, uno de los expositores.

Los stands son de gran tamaño, poseen un espacio para exhibición de productos, buena iluminación, seguridad para el momento del guardado. El pasado lunes hubo un encuentro entre los artesanos, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló y el intendente Baistrocchi dónde se dialogó sobre la realidad del sector y cada uno de los artesanos se comprometió al cuidado y correcto uso de los stands.

Macramé, telar, tejido, semillas, piedras, metales, calzados para bebé, herrería artística, artesanías en alambre de aluminio, cuero, bijouterie y orfebrería en alambre de aluminio, alpaca, cobre, bronce y piedras, mates, tallado en madera, masilla epoxi, títeres, tejido con mostacillas, parsec, hadas de masa autofraguante, son algunos de los rubros que se podrán encontrar en los nuevos stands.

Temas