Por su parte, la jefa comunal afirmó: “Esto es gracias a la gestión y al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Esta obra, tan esperada por años, es más que la repavimentación de una calle capitalina, porque esta arteria es un conector importantísimo para San Juan, y permite que la gente de Rivadavia, chimbas y otros departamentos puedan utilizarlo y así descongestionar otras zonas transitadas”.
A su vez, manifestó: “La Provincia está haciendo un gran esfuerzo en materia de pavimentación. Junto con Gobierno hemos revivido un plan para pavimentar diversas calles del departamento, y lo estamos llevando a cabo, a la vez que acompañamos como municipio con la instalación de iluminación LED en cada una de estas obras”. En esa misma línea, la intendenta anticipó que las próximas arterias que repavimentarán serán las calles Santa Fe y Brasil, en la localidad Desamparados.
Respecto a las especificaciones técnicas de la remodelación de calle Sargento Cabral, vale destacar que, además de la repavimentación, en la zona se realizaron trabajos tales como la extracción de los rieles de las ex vías del ferrocarril Belgrano, la construcción de banquinas enripiadas, señalización horizontal sobre la calzada, y colocación de la cartelería correspondiente en toda su extensión.
Además de Orrego y Laciar, del acto inaugural también participaron el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; la diputada nacional, Nancy Picón; los diputados departamentales por Capital, Mónica González y Carlos Jaime; el presidente del Concejo Deliberante, Helio Martos; los concejales Alberto Dávila y Mirta Ríos; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, César Aguilar; y secretarios, subsecretarios y directores de la comuna, además de decenas de vecinos de la Ciudad.