"
San Juan 8 > San Juan > estafa

Imputaron por estafa al hermano de un juez sanjuanino

Martín Figuerola quedó en libertad tras ser imputado. En la planilla prontuarial tiene otros procesos por estafa.

Este lunes, imputaron al hermano de un juez sanjuanino por presunta estafa con la venta de una camioneta de alta gama. Se trata de Martín Figuerola, hermano del juez de Garantías Javier Figuerola, que, en una audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, fue imputado por el delito de estafa.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Nicolás Alvo, el acusado vendió a Mattar una Toyota Hilux SW4 que se investiga por presunto robo. La transacción fue por una Volkswagen Amarok y un Chevrolet Aveo, valuados en $30.000.000, y $5.000.000 en efectivo y transferencia, el pasado 9 de agosto. El comprador pagó una deuda del vehículo, que supuestamente un estudio jurídico luego le bonificaría. Esto se dilataba en el tiempo, y el contacto del estudio no llegaba.

Por otro lado, en el marco de una causa de la UFI Delitos Contra la Propiedad, personal policial le secuestró la camioneta a Mattar por tener anomalías en la patente y tener adulterados los números de chasis y de motor.

Te puede interesar...

El imputado habría dicho que hizo el boleto de compra venta de la camioneta el abril pasado, en la provincia de Córdoba. Tras diferentes averiguaciones, entre ellas las transacciones, los investigadores habrían podido determinar que en ese momento de la compra del vehículo el acusado habría estado en San Juan, no en Córdoba.

Desde la Fiscalía aseguran que en la planilla prontuarial tiene abiertos 8 procesos de investigación, de los cuales 5 son por los delitos de estafas.

En este marco, este lunes, ante el juez Sergio López Martí, fue imputado por estafa en calidad de autor, delito que tiene una pena máxima de 6 años. Durante la investigación, Figuerola permanecerá en libertad bajo medidas coercitivas, como presentarse una vez al mes en la Comisaría 5° y la prohibición de acercamiento con el denunciante.

Para continuar la investigación, la Fiscalía tomará los testimonios de quien el imputado señaló como la persona que le vendió la camioneta y, por otro lado, la persona que lo acompañó a comprar el vehículo.