El imputado habría dicho que hizo el boleto de compra venta de la camioneta el abril pasado, en la provincia de Córdoba. Tras diferentes averiguaciones, entre ellas las transacciones, los investigadores habrían podido determinar que en ese momento de la compra del vehículo el acusado habría estado en San Juan, no en Córdoba.
Desde la Fiscalía aseguran que en la planilla prontuarial tiene abiertos 8 procesos de investigación, de los cuales 5 son por los delitos de estafas.
En este marco, este lunes, ante el juez Sergio López Martí, fue imputado por estafa en calidad de autor, delito que tiene una pena máxima de 6 años. Durante la investigación, Figuerola permanecerá en libertad bajo medidas coercitivas, como presentarse una vez al mes en la Comisaría 5° y la prohibición de acercamiento con el denunciante.
Para continuar la investigación, la Fiscalía tomará los testimonios de quien el imputado señaló como la persona que le vendió la camioneta y, por otro lado, la persona que lo acompañó a comprar el vehículo.