San Juan 8 > San Juan > impuesto inmobiliario

Impuesto inmobiliario: el 50% ya eligió una forma de pago

Desde Rentas, Ernesto Gil confirmó que la mitad de los que tienen parcelas ya optaron por alguna de las tres formas de pago del impuesto inmobiliario.

Este 24 de febrero venció la primera posibilidad para pagar el impuesto inmobiliario. Hasta esa fecha, se podía optar por hacerlo de tres maneras; el pago anual, semestral o por mes.

Si se decidía por las primeras dos opciones, el contribuyente obtenía descuentos entre el 5% y el 15%, respectivamente. Pasada la fecha, solo quedaba la opción de pagar las cuotas de forma mensual, e incluso con el interés correspondiente por abonar fuera de término la primera, y más adelante, el segundo semestre completo.

Te puede interesar...

Según el titular de la Dirección General de Rentas, Ernesto Gil, aproximadamente el 50% de los sanjuaninos ya decidieron por una de las tres opciones de pago, disponibles hasta ese momento. Lo que resta saber es si el 50 por ciento restante se inclina por abonar sus obligaciones mes a mes, o si más adelante pide por algún plan de pagos.

Por otro lado, respecto al impuesto automotor, Gil aceptó que las boletas han sufrido modificaciones en cuanto a su valor pero atribuyó la responsabilidad a ACARA (Asociación de Concesionarias Automotrices de la República Argentina) porque ellos son los que determinan el avalúo fiscal por el cual se multiplica la alícuota local.

Rentas aclaró que las alícuotas mantuvieron sus valores; 2.75 para camionetas, autos y motos y 1.10 para movilidades de trabajo, como pueden ser colectivos o camiones, entre otros.