San Juan 8 > San Juan > comercio

Hubo acuerdo: Los empleados de comercio que trabajen el viernes deben cobrar doble

El Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio se reunieron para dirimir el conflicto que se había dado respecto del fin de semana XXL.

Los empleados de comercio que trabajen el viernes 7 de octubre deberán cobrar el día doble. Asimismo sucederán el lunes 10 de octubre. Este fue el acuerdo al que llegaron el Sindicato del rubro y la Cámara en una reunión que mantuvieron en la Subsecretaría de Trabajo al mediodía del jueves.

Según explicó la secretaria general del gremio de los empleados mercantiles, Mirna Moral, quienes decidan abrir sus puertas el viernes deberán pagar el doble a los empleados. La situación se había generado porque existía un desconocimiento de si el viernes era un feriado nacional o simplemente se trataba de un día no laborable.

Te puede interesar...

Luego del encuentro ambas partes aclararon la situación y se tomó la decisión de que el comercio permanezca cerrado el lunes y quienes abran el viernes deberán pagar doble. Cabe aclarar que esto es una sugerencia y que aquellos negocios que sean atendidos por sus propios dueños pueden funcionar, como así también aquellos que cumplan con el pago de la jornada doble.