Sergio Uñac luego de mencionar que se culminaron obras en 45 edificios escolares en los 19 departamentos y que actualmente se han licitado y están pronto a iniciar su etapa constructiva, 27 nuevos edificios que se sumarán a los 37 que se encuentran en ejecución, el gobernador no evitó mencionar a los docentes autoconvocados.
“Quiero referirme puntualmente a un hecho que nos mantuvo ocupados en estos últimos días: el reclamo docente.
Escuchaba algunos que se referían a esto como la lucha docente, y quiero expresarles algo, esto no fue una lucha, porque el gobierno está del lado de la educación, de la calidad educativa, que es el mismo lado donde están los docentes. Y como estamos del mismo lado, y como la educación está por encima, teníamos la obligación de encontrar una solución al conflicto”, enfatizó el gobernador en su discurso anual.
Te puede interesar...
El mensaje completo a los autoconvocados:
“Hemos intentado en todo este proceso no poner el reclamo de un sector por encima de otro, y también quisimos evitar que el debate transitara por: le saquemos a uno para darle a otro.
Escuché a todos y cada uno de los argumentos, y trabajamos con mi equipo buscando soluciones.
Logramos diseñar una propuesta que permitió el retorno a las aulas de alumnos y docentes.
Hemos puesto en tensión las finanzas públicas provinciales con el solo objetivo de traer calma, orden y que los alumnos puedan retomar las clases”.