"
San Juan 8 > San Juan > guardavidas

Hasta el momento, más de 200 guardavidas buscarán la reválida

La iniciativa tiene como fin que los profesionales estén preparados para actuar ante situaciones de emergencia en el agua.

El próximo 4 de noviembre, la Secretaría de Deportes realizará una evaluación teórica para todos aquellos guardavidas que se encuentren ejerciendo la profesión. La denominada reválida constará de tres bloques fundamentales y hasta el momento hay 200 inscriptos.

En primer lugar, entre las 8 y 13 horas, los guardavidas se someterán a un examen de múltiple opción que abarcará temas relacionados con la prevención y el salvamento acuático, así como las herramientas necesarias para la seguridad de la comunidad. Dicha evaluación será en el auditorio Eloy Camus.

Por la tarde, de 14.30 a 19.00, los participantes se trasladarán a un centro deportivo para realizar prácticas de salvamento en condiciones reales. Estas prácticas incluirán ejercicios de extracción, atención de trauma, reanimación cardiopulmonar (RCP), oxigenoterapia, traslado y otros aspectos esenciales de la labor de un guardavida.

Te puede interesar...

Para completar la reválida, el sábado 11 de noviembre, los aspirantes deberán demostrar sus habilidades en un examen práctico que consistirá en nadar continuamente 500 metros en un tiempo máximo de 12 minutos. Además, se llevará a cabo un circuito de rescate que incluye una carrera de velocidad de 50 metros, traslado de cabeza afuera de 25 metros, remolque de 25 metros, extracción y 2 minutos de RCP con traspaso.

Cabe destacar que la inscripción aún permanece abierta y en Deportes cuentan con la expectativa que en los próximos días se sumen más interesados, dado que la reválida es una condición obligatoria para ejercer la función de guardavidas.

Requisitos

  • En primer lugar, completar este formulario.
  • Luego se debe presentar la siguiente documentación en las oficinas de Coordinación Náutica (San Luis y Aberastain) de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs. (Se recibirán todos los requisitos juntos, sin excepción).
  • Libreta de Guardavidas
  • Solicitud de Inscripción
  • Certificado de Aptitud Física
  • Ergometría informada que respalde el Apto Físico
  • Certificado de Apto Psicológico (emitido por Psicólogo)
  • Para mayor comunicación y/o consultas: [email protected]