"
San Juan 8 > San Juan > moratoria

Hasta el 9 de julio hay tiempo adherirse a la Moratoria con descuento del 100% de interés

La Moratoria 2024 ofrece la oportunidad a para ponerse al día con las obligaciones fiscales y obtener beneficios significativos.

La Dirección General de Rentas recuerda que la Moratoria 2024 Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias, Ley N° 2646 -I, está próxima a vencer. La fecha límite para adherirse a este beneficio con una quita del 100 % de intereses, es el día 9 de Julio.

La Moratoria 2024 ofrece una oportunidad única para ponerse al día con las obligaciones fiscales y obtener beneficios significativos.

Entre los aspectos destacados de esta moratoria se encuentran:

Te puede interesar...

  • Descuentos del 100% de intereses: Aquellos que opten por el pago de contado de la deuda podrán aprovechar una reducción total de los intereses. Pasado el 9 de julio la quita de intereses será del 10 %.
  • Amplio alcance: La Moratoria 2024 incluye diversas obligaciones impositivas como el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, y el Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.
  • Fecha límite: la vigencia de la Ley es de 120 días. Si el pago se hace pasados los primeros 60 días, la reducción de intereses será solo del 10%.
  • Facilidades de pago: Además del descuento por pago contado, existe la posibilidad de formular planes de facilidades de pago de hasta 24 cuotas permitiendo a los contribuyentes regularizar sus deudas de manera más accesible. Cabe destacar que la quita de intereses en caso de formular un plan de pago es del 30%, hasta el día 9 de Julio.

Para mantener vigente el plan de pago, es fundamental cumplir con las cuotas mensuales del año en curso, posteriores al 1 de abril. Además, se permite la reformulación de planes existentes, siempre y cuando se solicite la caducidad previa y se cumplan ciertos requisitos.

Para beneficiarse de esta moratoria, es indispensable realizar los trámites a través de la página web oficial de Rentas. Es necesario tener una cuenta de Ciudadano Digital para completar el proceso.

Aquellos que necesiten asistencia adicional pueden acercarse a Planta Baja del Centro Cívico de lunes a viernes en horario de 7.30 a 20.