"
San Juan 8 > San Juan > habilitación

Hará trabajo comunitario por falsificar una habilitación para un bar

Se trata de un certificado de protección contra incendios. Además, el acusado deberá pagar $100.000 de reparación.

Esta semana, la Justicia le otorgó una probation a un joven que presentó un documento falso para conseguir la habilitación de un bar. Deberá hacer trabajos comunitarios y una reparación económica.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el pasado 30 de agosto, el jefe de la División Siniestros denunció que Franco Nicolás Noriega, de 26 años, presentó ante Bomberos formularios para obtener un certificado del servicio de protección contra incendios de un bar llamado “Titi”.

Es que desde la repartición advirtieron que el certificado de habitabilidad no coincidía con el anteriormente emitido, y se constató que las superficies cubierta construida y superficie al aire libre, estaban adulteradas. Además, que ese certificado, no fue emitido por el Director de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

Te puede interesar...

En este contexto, la Justicia resolvió en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, considerarlo autor material del delito de falsificación de instrumento público. Sumado a esto, las partes acordaron en juicio abreviado, la suspensión de juicio a prueba por el plazo de 1 año.

De esta manera, Noriega deberá hacer trabajos comunitarios no remunerados, en total unas 30 horas, en el Municipio de la Capital, o donde la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) disponga. Estas horas deberán ser realizadas en un plazo máximo de 5 meses.

Además, deberá hacer una reparación económica de $100.000 en tres cuotas, destinada a un merendero que designe OMA.