San Juan 8 > San Juan > Guevara

Guevara: "Orrego y Cáceres deben darle una explicación a los viñateros"

El diputado del Frente de Todos, Francisco Guevara comentó que legisladores de Juntos por el Cambio no bajaron al recinto, provocando que se evite tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal de los alimentos y el de la jubilación a viñateros.

Este martes, los legisladores de Juntos Por el Cambio no bajaron al recinto y no dieron quorum para la sesión en Diputados que iba a tratar entre los proyectos el de la jubilación anticipada para los viñateros. El legislador del Frente de Todos, Francisco Guevara, sostuvo que los legisladores sanjuaninos, Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, son los que deben explicar a los viñateros el motivo de la ausencia en el recinto.

“Es un doble discurso, porque en la comisiones nos dieron el aval para tratar el proyecto y hoy cuando iba a ser debatido deciden no dar quorum”, manifestó Guevara.

Te puede interesar...

Para el legislador del Frente de Todos es una pena que hoy no se debatiera porque es un proyecto que beneficiaría a más de 3 mil trabajadores.

“El trabajo de los viñateros es muy duro. El promedio de vida de ellos es de 65 años y con el régimen de jubilación actual algunos mueren antes de poder jubilarse. Desde los 45 años comienzan con problemas de salud como problemas cardiaco o traumatológicos, por el esfuerzo, el estar expuestos al sol y al frío. El proyecto de una jubilación a los 57 años era sin dudas un beneficio más que importante para los trabajadores”, indicó Guevara.

El legislador se mostró apenado por la actitud de los legisladores sanjuaninos de Juntos por el Cambio y remarcó que con Walberto Allende y Graciela Caselles seguirán peleando por el proyecto que beneficia a los sanjuaninos.