San Juan 8 > San Juan > FNS

Grynszpan: "La FNS se hará a través de programas culturales en los departamentos"

Tras el anuncio de la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol 2022 por el estatus sanitario, la ministra de Turismo contó que se harán programas durante todo el año.

En la jornada de ayer, el Gobierno de San Juan dispuso suspender la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Sol que estaba programada para la última semana de febrero en el predio ferial de Chimbas. Esta decisión fue tomada debido a las altas cifras de contagios diarias de Covid-19 en San Juan en la tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, para preservar la economía de los trabajadores de la cultura, es que se pensó en esta edición de la FNS, que cumple nada menos que 50 años, en realizar microeventos durante todo el año.

Te puede interesar...

Según explicó a Noticiero 8 la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, “se busca un equilibrio entre la salud y la economía. La FNS tiene que ver con la economía y los trabajadores de la cultura, hay mucha gente que trabaja detrás de la Fiesta y se queda pensando cómo una fuente de trabajo importantísima otra vez queda paralizada”.

En este sentido, explicó que “trabajaremos con equipos técnicos y artísticos para transformar la FNS en programas y microeventos de cultura, que serán en todos los departamentos y durante todo el año, en los ámbitos de la danza, actoral, musical y editorial”.

“Este tipo de programas serán pensados para no poner en riesgo la salud de los sanjuaninos y que permita proteger la economía del sector cultural. Desde este martes empezamos a reunirnos con los sectores culturales que trabajaron en el Acuerdo San Juan para seguir, para que la FNS pueda trabajarse en los 19 departamentos”, explicó la funcionaria.