San Juan 8 > San Juan > Fiscal

Grassi: "Solicitaremos prisión preventiva y luego, perpetua" para el asesino

El fiscal que lleva al frente la investigación por el femicidio de la nena de 10 años en Sarmiento, pidió respecto a la familia por "atravesar un doble dolor".

"Quiero resaltar que desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia se ha hecho un trabajo muy arduo desde el día del hecho. Este es un hecho que estremece a cualquier persona y que si no fuera por el trabajo conjunto de todo el Ministerio Público, por tratarse de un trabajo mancomunado", el coordinador de Delitos Especiales, Iván Grassi, brindó una conferencia de prensa junto con la representante de CAVIG, Claudia Salica, y el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesia, sobre los detalles de la investigación por el aberrante crimen de Yoselí Rodríguez, de 10 años.

Por estas horas, esperan los resultados del pedido de antecedentes de Juan Carlos Rodríguez (24), quien no tiene prontuario en San Juan, pero que vivió varios años en otra provincia del Sur. Por esa razón, se aguarda que las autoridades de Puerto Madryn envíen su situación.

Te puede interesar...

De todas formas, la ropa manchada con sangre y el arma homicida serían dos pruebas contundentes contra el presunto asesino de la pequeña. Esta evidencia se pudo colectar gracias a la labor realizada por diferentes partes involucradas.

Es que, luego del hallazgo de la nena, los investigadores estuvieron unas 14 horas rastrillando el lugar para encontrar el arma homicida que fue la clave de la imputación que se realizará mañana. La grave acusación será por Homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género (femicidio).

Desde Fiscalía afirmaron la intención de someterlo a juicio con tres agravantes para solicitar la prisión perpetua del acusado. "Hoy nos reunimos con la familia, pero hemos mantenido contacto desde un primer momento con ellos. Esta reunión fue inicialmente de contención y de información. Está presente un tío de la nena, hermano del papá, que está muy afectado. Si cualquier ciudadano en su casa se ve afectado por la noticia, imagínense la familia y el doble de dolor si el que lo cometió es cualquier otro familiar. Por eso les solicitamos a todos los medios, respeto y que entiendan el proceso de dolor que atraviesa la familia", dijo Grassi.

El fiscal confió que solicitará mañana la prisión preventiva y luego, la prisión perpetua.

Temas