San Juan 8 > San Juan > Islas Malvinas

Gracias a un concurso, un sanjuanino llegó a las Islas Malvinas

Se trata de Braian Espinoza Salazar, quien junto a otros tres estudiantes participó del certamen "Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Falkland".

Este martes, Braian Espinoza Salazar, un estudiante universitario oriundo de la provincia de San Juan, arribó junto a otros tres estudiantes de Sudamérica a las Islas Malvinas luego de haber ganado en 2022 el certamen "Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Falkland". El polémico concurso permitió que el joven residente de la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, conviva durante una semana con una familia que vive en el territorio usurpado por Gran Bretaña

Braian junto a Bárbara Rost Dalchiavon e Isidora Campos de Chile y Sofía Canessa de Uruguay fueron los elegidos entre más de 200 participantes de un certamen en el que debían presentar un video en inglés y responder a la pregunta: “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Falkland?”.

Te puede interesar...

estudiantes sudamericanos en malvinas.jpg

“Desde muy chico me apasionaba el tema histórico de la disputa por las Islas Malvinas y eso se reforzó con los relatos que parecían de película de lo que vivió mi tío en 1982, Ramón Flores, con casi la misma edad que tengo yo. Quiero experimentar en primera persona la vida en las Islas", comentó Braian meses antes del viaje.

Entre los requisitos para formar parte del concurso, era necesario hablar el idioma inglés, tener conocimiento en redes sociales, y enviar un video de un minuto de duración donde puedan contar por qué les gustaría conocer a los habitantes de las islas.

Cabe destacar que una vez que se publicó el certamen, Cancillería Argentina salió rápidamente al cruce. “Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833″, remarcaron en aquella oportunidad.