San Juan 8 > San Juan > Gattoni

Gattoni sobre la revisión: "Uñac entiende que hay cosas por corregir"

En la previa del encuentro con los gremios docentes, el vicegobernador Roberto Gattoni reconoció que los acuerdos "pierden vigencia" ante la inflación.

Este jueves, el Estado mantendrá un encuentro con los gremios que representan a los docentes en búsqueda de llegar a un entendimiento salarial. En la previa de la revisión paritaria, el vicegobernador Roberto Gattoni expresó que el Gobierno no desconoce las manifestaciones que hubo en los últimos días y reconoció que los acuerdos "pierden vigencia" ante la inflación.

En este sentido, Gattoni manifestó que "el gobernador Sergio Uñac entiende que hay que cosas por corregir" y resaltó que "los reclamos de todos los sectores son válidos y respetables".

Te puede interesar...

Al respecto, el vicegobernador destacó que "la inflación continúa desarticulando todo tipo de variables y altera las relaciones de trabajo". Al mismo tiempo, confesó que el Gobierno deberá adelantar los plazos de revisión ante este escenario. "Debemos acortar los tiempos, no podemos juntarnos el año que viene", apuntó.

Por último, Gattoni se refirió al reclamo de docentes autoconvocados que no se sienten representados por los sindicatos: "La Democracia debe respetarse. Los gremios docentes tienen elecciones el próximo año. Aquellos que estén en desacuerdo deberán presentarse como institucionalmente corresponda".