San Juan 8 > San Juan > Guevara

Francisco Guevara pretende que trabajadores viñateros se jubilen a los 57 años

En las últimas horas, el diputado nacional Francisco Guevara expuso respecto al proyecto que busca que trabajadores viñateros puedan jubilarse a temprana edad.

El diputado nacional por San Juan, Francisco Guevara, fue invitado durante la jornada del día lunes a participar de una reunión conjunta en Diputados entre las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y Previsión. En el encuentro se debatió el proyecto que pretende que los trabajadores de las viñas puedan acceder a una jubilación a temprana edad.

El proyecto busca que los trabajadores y contratados para tareas relacionadas a la vitivinicultura puedan jubilarse a la edad de 57 años, sin importar el género. Además, a este grupo solo se les exigirían aportes por el lapso de 25 años.

Te puede interesar...

En este sentido, el diputado Francisco Guevara expresó que "de esta manera, se busca reconocer a aquellos que se encuentran expuestos a las inclemencias climáticas, como el calor o el frío extremo".

El proyecto cuenta con media sanción por parte del Senado y se encuentra a la espera del pase a la Comisión de Hacienda para su posterior tratamiento en el recinto.

De acuerdo a lo expresado por Francisco Guevara, "actualmente, más de 10 mil personas trabajan en el sector".