San Juan
Martes 17 de Julio de 2018

Finalmente la obra social cubrirá la operación del joven que tiene un tumor cerebral

Unión Personal se hará cargo de la urgente cirugía que necesita el sanjuanino Fernando Baggio, según informó su abogada.

Tras una intensa lucha, el sanjuanino Fernando Baggio consiguió que la obra social cubra su cirugía por un tumor cerebral y será intervenido quirúrgicamente, según informó a sanjuan8.com su abogada Lorena Lara. La operación tendrá un costo de 1.200.000 para Unión Personal.



La misma fue autorizada este martes, luego de salir a la luz la publicación que hizo Baggio a través de su cuenta de Facebook en la que explicó que el 27 de julio tiene turno para la cirugía en la clínica Adventista Belgrano. "Si la obra social no cambia de actitud, no llego. Es horrible saber que podés morir en cualquier momento mientras la burocracia de la obra social hace su juego arriesgando mi vida", escribió.


orden de autorizacion fernando baggio.jpg


Lara comentó que desde hace 11 meses Unión Personal sabe sobre este caso y debieron recurrir a la Justicia Federal para interponer un Amparo. El juez Miguel Gálvez ordenó a la obra social cubrir un máximo de 10 días en la clínica y finalmente hoy autorizaron la cirugía.


La intervención valdrá 1.200.000 pesos, que sumado a la medicación, internación, recuperación y personal afectado, entre otras cosas, sumará un total de 5.000.000 pesos, según informaron a sanjuan8.com desde Unión Personal. La cobertura abarcará el traslado, la neurocirugía y la neuronagación con el material quirúrgico incluido.


Finalmente, Fernando viajará en avión a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será intervenido quirúrgicamente el 26 de julio, en la clínica. Para esto, deberá estar tres días antes en CABA para realizar la preparación médica.


Comentarios