"
San Juan 8 > San Juan

Le detectaron un tumor cerebral y pide que la obra social cubra su operación

El sanjuanino Fernando Baggio contó que necesita una cirugía urgente pero que desde la Unión Personal no le dan una respuesta a su pedido. La Justicia Federal ordenó que se hagan cargo, pero aún no tienen respuestas.

Fernando Baggio, es sanjuanino y está peleando para que la obra social Unión Personal le apruebe una operación de vida o muerte. Hace 11 meses le detectaron un tumor cerebral que por las condiciones de la cirugía sólo se puede realizar en la Clínica Adventista Belgrano, que cuenta con un resonador en el interior del quirófano. Desde el 28 de mayo que hicieron el pedido formal para la operación, no han tenido respuesta alguna a tal punto que debió intervenir la Justicia Federal para que ordene a la obra social que se haga cargo de la operación.

Lorena Lara, abogada del joven asesor del INADI, dijo que el médico auditor de la obra social se desentendió del pedido y les comunicó que todo se iba a tramitar desde el área jurídica. "Llamamos, pero nadie da respuesta. Es más, terminamos hablando con un call center. Es una operación muy delicada que necesita celeridad y hasta el momento, a cinco días de la orden del juez, no hay respuestas", explicó Lara a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

En un posteo en las redes sociales Baggio contó que su cuadro de salud cada día es más delicado. " El 4 de julio empecé a convulsionar, me llevaron al Rawson en código rojo por ECI, me llevaron al Rawson en código rojo por ECI. En la tarde me trasladaron de urgencias otra vez al Sanatorio Virgen de Lourdes donde estuve en Área Crítica de Terapia Intensiva con PRONÓSTICO RESERVADO. El 7 me mandaron a casa.

Tengo turno para cirugía el 27 de julio en la Clínica Adventista. Si la obra social no cambia de actitud, no llego.

Es horrible saber que podés morir en cualquier momento mientras la burocracia de la obra social hace su juego arriesgando mi vida."

Lorena Lara, contó que desde hace 11 meses la obra social conoce la situación de Fernando y que se han respetado todos los tiempos y pasos que se pidieron. Pero desde a raíz de la burocracia y la proximidad de la fecha es que se decidió hacer pública la situación.

 Embed