San Juan 8 > San Juan > cabañas

Fiestas de fin de año: ya hay un 80% de reserva de cabañas

Las tradicionales "escapaditas" a cabañas o casas para las fiestas de fin son furor en el turismo interno. Los departamentos alejados y los periféricos, los elegidos para relajarse.

En plena cuenta regresiva para las fiestas de fin de año, en un 2020 atravesado por la pandemia, los sanjuaninos que buscan relajarse de la rutina para estas fechas ya se aseguraron un lugar de descanso. Se trata de las tradicionales “escapaditas” a cabañas o casas que ya cuentan con un 80% de reserva, según informó Fabio Nievas, vicepresidente de la Cámara de Turismo de San Juan.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, los departamentos elegidos por los sanjuaninos son los alejados, Valle Fértil, Barreal, Iglesia y Jáchal; y los periféricos a la Ciudad, Pocito, Zonda y Ullum. En estas zonas buscan casas o cabañas, preferentemente con piscinas y comodidades para recibir a los familiares.

Este “veranito económico” –como lo describió Nievas- “es una bocanada de oxígeno para un sector que realmente la está pasando muy mal”. Se trata de la antesala a las vacaciones de verano que se estima sean auspiciosas debido a que, según explicó Nievas, estiman que “un 80% de la gente que suele vacacionar fuera de la provincia este año no va a salir y eso es una demanda para el turismo interno”.

Leé: Gastronómicos piden extender el horario de cierre y mayor capacidad

Respecto a los aumentos de precio en comparación con la temporada anterior, dijo que las subas estarán atravesadas por la inflación y el costo de los insumos. Pero remarcó que en el caso de que los viajeros observen algún precio alto, no lo consuman, sino que hablen con los operadores turísticos y pidan presupuestos.