"
San Juan 8 > San Juan > femicidio

Femicidio de Yanina: el acusado, cada vez más complicado

La Fiscalía produjo una prueba fundamental en la que el propio Omar Pérez se autoincriminaría por el femicidio de Yanina Pérez.

A poco de que se cumpla un mes del femicidio de Yanina Pérez, la mujer de 44 años que murió tras ser apuñalada varias veces en el ingreso del Cementerio de Angaco mientras trabajaba, la UFI Delitos Especiales dirigida por el fiscal Coordinador Francisco Micheltorena produjo una prueba fundamental para la causa. Con esta prueba, la situación de Ariel Omar Pérez (39), el único y principal sospechoso, está cada vez más complicada.

En diálogo con sanjuan8.com, fuentes de la investigación aseguraron que realizaron el análisis de las escuchas telefónicas que se hicieron del celular de Omar Pérez durante el tiempo que permaneció prófugo de la Justicia. El plazo que comprende esta escucha es de casi 72 horas, desde el 15 de febrero, la misma mañana del crimen, ya que lo consideraban el principal sospechoso desde un primer momento, hasta la madrugada del 18 de febrero, cuando se entregó a la Justicia.

En las últimas horas finalizó el análisis de las escuchas telefónicas y, según informaron las fuentes, “el acusado de autoincrimina”. Esta prueba, sumada a los audios que el acusado envió a terceros durante ese periodo, que se hicieron virales, y en los cuales también se adjudicaría la autoría del femicidio de Yanina, son pruebas contundentes de la parte acusatoria y que pesarán sobre la espalda del imputado.

Te puede interesar...

Leé: Habló la hija de Yanina Pérez: "Mi mamá no se merecía esto"

Por otro lado, semanas atrás, la defensa había solicitado una pericia psiquiátrica para Omar Pérez, probablemente para encausar la estrategia con una posible inimputabilidad del acusado. Sin embargo, este pedido fue rechazado, debido a que ya se había hecho una pericia psiquiátrica a Pérez a pocos días de haber quedado detenido, la cual arrojó que entiende la criminalidad de los hechos que le endilgan, es decir, que es imputable.

La nueva prueba que solicitó el Ministerio Público Fiscal es una pericia psicológica, en la cual el profesional deberá detallar el perfil de Omar Pérez, y que está pronto a concretarse.

Sumado a esto, harán pruebas a la ropa y el calzado que tenía puesto el acusado al momento de entregarse, para cotejar si tiene restos de sangre de la víctima. Sin embargo, algunas de esas prendas no eran las mismas con las que los testigos lo señalaron, por lo que estiman que se cambió de ropa. En el caso de que en las prendas encuentren rastros de sangre, se hará cotejo de ADN con la víctima.

El pasado 20 de febrero, Ariel Omar Pérez fue imputado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género. Durante los 12 meses de plazo de investigación penal preparatoria, el acusado permanecerá en prisión preventiva. Con esta carátula, enfrenta una condena a perpetua.