Femicidio de Yanina Pérez: el presunto asesino frente al juez
WhatsApp Image 2024-02-20 at 11.20.18.jpeg
Pérez llegó el jueves 15 al cementerio de Angaco, donde su expareja Yanina Pérez trabajaba. Allí el hombre, tras cruzar algunas palabras, le propinó ocho puñaladas que le costaron la vida a la mujer. Permaneció prófugo por más de 72 horas, hasta que el domingo se entregó a la Policía.
Leé: Crimen en Angaco: una mujer fue apuñalada y buscan a su expareja
Entre la evidencia, presentada por el Ministerio Público Fiscal, se encuentran unos audios en donde Pérez comenta que le propinó puñaladas a la víctima, elemento que lo vincula como único culpable del hecho.
Leé: La víctima fue asesinada mientras limpiaba el cementerio municipal
La defensa del acusado, a cargo de Fernando Bueno y Eduardo Zair, fueron consciente de la gravedad de los cargos y la contundencia de las pruebas en contra de Pérez, no negaron los hechos, aunque solicitaron ampliar la pericia psiquiátrica del imputado para comprender el grado de trauma que pudiera haber experimentado, lo que podría incidir en su responsabilidad penal.
Ariel Omar Pérez- femicidio Yanina Pérez. (5).jpeg
Según la versión de la defensa, Ariel Pérez habría sido objeto de hostigamiento y amenazas por parte de la víctima.
En la sala donde se desarrolló la audiencia de formalización de la causa, que esta caratulada como Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, estuvo presente la familia de Yanina Pérez, entre ellas su hija Melina y uno de sus hijos varones.
Se entregó el sospechoso del femicidio de Yanina Pérez
La joven había dado una entrevista en radio Sarmiento, en donde comentó como era el vínculo que su madre con Pérez y en donde comentó que el sujeto hostigaba y amenazaba constantemente a la mujer.
En la puerta de Tribunales, agrupaciones brindaron un fuerte apoyo a la familia y pidieron la pena máxima para el femicida de Yanina Pérez.
Yanina Pérez - Trinunales.jpeg