"
San Juan 8 > San Juan > Fabián Aballay

Fabián Aballay: "Nos reencontramos con nuestro primer amor"

En Pocito se vivió un hecho histórico, ya que es la primera vez que un intendente asume por tercera vez como máxima autoridad de Pocito. 

En un multitudinario acto en el estadio Marcelo García, Fabián Aballay juró como intendente de Pocito y asumió su tercer mandato al frente del Municipio.

En Pocito se vivió un hecho histórico, ya que es la primera vez que un intendente asume por tercera vez como máxima autoridad de Pocito.

Pasada las 8:30 de la mañana comenzó la sesión del Concejo Deliberantes con la toma de juramento de los concejales electos, ellos son: Flavio Quadri, Oscar Arévalo, Mónica Navarro, Yuliana Romero, Cristina Orellano, Juan Cepulbeda, Flavia Barboza y Juan Alfaro. Posteriormente se crearon las comisiones de exterior e interior para buscar al flamante intendente electo.

Te puede interesar...

Aballay arribó al estadio Marcelo García acompañado de la comisión de exterior y de una multitud de gente que se acercó a saludar al nuevo jefe comunal.

En un momento muy emotivo y acompañado de sus hijos, Fabián Aballay juró como intendente y agradeció el apoyo de todas y todos los vecinos e invitó a trabajar juntos por más y mayor progreso para cada uno de los pocitanos y pocitanas.

El ahora jefe comunal expresó: "Para mí es un momento muy especial, pero, en lo institucional es un momento muy importante en estos 40 años de la joven democracia". Por otra parte, Aballay recordó cuando asumió por primera vez como intendente de Pocito, "Hoy estamos aquí como lo hicimos en 2011, cuando teníamos el enorme desafío de suceder a otro gran intendente que tuvo el departamento como fue Sergio Uñac. Hoy, muchos años después nos reencontramos con nuestro primer amor, volvemos a nuestro departamento para mirar a la cara a los vecinos y decirles que vamos a poner todo para trabajar incansablemente por los intereses de nuestro departamento.

"El departamento también ha sufrido cambios exponenciales en términos demográficos, que porcentualmente es el que más ha crecido en la provincia de San Juan. Hoy contiene a más de 72 mil personas, lo que implica que deberemos reforzar la estructura para prestar servicios a cada uno de los vecinos y vecinas".

Aballay manifestó "este no es un desafío de un intendente, o de ocho concejales, ni de una diputada, sino de toda una comunidad. Cada uno está en condiciones de aportar un granito de arena que será sumamente necesaria para esta construcción política que todos soñamos".

Por último, el intendente que repite por tercera vez en el municipio dijo: "El esfuerzo y la contención mayormente siempre ha sido del sector público, pero, entendemos también que nos debemos abrazar con el sector privado, con el agro, con el comercio, con la industria y juntos recorrer los caminos que nos dieron muy buenos resultados en gestiones anteriores. Debemos trabajar de manera conjunta para poner por delante el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestro departamento. El desafío lo vamos a emprender de manera inmediata, tenemos un enorme compromiso con todos los pocitanos y pocitanas".