San Juan 8 > San Juan > ACV

Expropiaciones: hubo un internado por ACV y su defensa pedirá que suspendan el juicio

Se trata de Fernando Videla, quien tuvo un grave problema de salud y está internado. Solicitarán que la Junta Médica califique si está en condiciones de ser enjuiciado.

Por estas horas, un equipo de médicos está monitoreando y evaluando la situación de Fernando Videla, el imputado por la Megacausa Expropiaciones que sufrió un ACV en estos días.

En este momento, la defensa del involucrado está trabajando en un pedido especial para que le suspendan el juicio "por incapacidad". "Voy a pedir la suspensión del juicio por incapacidad sobreviniente en relación a Videla. Seguramente, el Tribunal le dará intervención a los médicos de la Corte de Justicia. Yo acompañaré con los informes médicos que tengo", relató la abogada defensora Sandra Leveque, a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Durante el trámite pertinente, y debido a la situación de salud que aún transita, ya que se encuentra internado, es probable que el juicio se cancele para él. "Queda a criterio del Tribunal que la suspensión corra para todos los imputados o sólo para él", señaló.

Leé: El escenario de los imputados en la megacausa Expropiaciones

Cuál es la imputación de Videla

Fernando Videla formó parte del grupo de peritos que chequeaba los terrenos tasados, que luego serían expropiados por el Gobierno provincial.

Lo que cree la Justicia, es que todo el entramado corrupto tiene que ver con un plan maquiavélico de Santiago Graffigna, quien movía hilos para lograr quedarse con terrenos y ganar millones, o conseguir sobreprecios de los intereses del estado. Allí el fraude que le indilgan.

Videla habría tenido injerencia en ese entramado y pudo ser parte de esa asociación ilícita, según sospecha el fiscal Galvani.