"
San Juan 8 > San Juan > INADI

Explosión en Rawson: INADI pidió el "inmediato esclarecimiento"

A través de un comunicado, INADI repudió los ataques homofóbicos al Bar Casa Fuegah y reclamó que se esclarezca lo ocurrido en la vivienda de Naira Castillo.

Las lesiones sufridas por Naira Castillo y su pareja tras una explosión seguida de incendio en su vivienda motivaron que INADI San Juan emitiera un comunicado pidiendo el "inmediato esclarecimiento" de lo ocurrido. Además, la entidad repudió los últimos ataques homofóbicos al Bar Casa Fuegah.

El comunicado de INADI

La delegación del INADI San Juan manifiesta su profunda preocupación por el estado de salud de Naira Castillo y Federico Navarro a raíz de los hechos acontecidos en el departamento de Rawson de público conocimiento y pide el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido por parte de quienes tienen a cargo la investigación de los hechos.

Te puede interesar...

A su vez repudiamos los ataques homofóbicos al Bar Casa Fuegah ubicado en el departamento de Rivadavia, uno de los espacios de encuentro de la comunidad LGTBIQ+ en San Juan, un espacio inclusivo, libre de discriminación, abierto para todas las personas de la ciudadanía de la provincia.

Nos hemos puesto a disposición de quienes han sufrido estos hecho de odio. El paso de los discursos transfóbicos, transodiante, homofóbicos a los hechos de odio nos está marcando que los sectores violentos antidemocráticos autoritarios se siente con más impunidad para actuar.

Es imperioso que toda la ciudadanía democrática condene estos hechos. Es imperioso que la justicia de San Juan tenga la máxima celeridad en las investigaciones policiales y penales, para saber quiénes son los responsables de estos ataques. Los espacios de encuentro y esparcimiento y sus trabajadores no pueden ser víctimas de los intolerantes y violentos.

Llamamos a la ciudadanía de la provincia y sus instituciones a condenar estos hechos para que no se repitan en San Juan. Llamamos al compromiso de todas, todos, todes en la búsqueda de justicia.