San Juan 8 > San Juan > recuperados

Este jueves venderán 500.000 kilos de materiales recuperados

Se trata de la primera venta del año de materiales recuperados, en la que se ofrecerán productos del PTA y en centros de tratamiento de residuos.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará la primera venta del año de materiales recuperados en los procesos de recuperación, clasificación y prensado de los residuos sólidos urbanos, llevados a cabo en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), Región 1 del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU) que comprende a los municipios de Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Albardón, Ullum y Zonda.

A los 342.245 kg del PTA se le suman los materiales de los centros de tratamiento de los departamentos de San Martín (20.700 kg), Sarmiento (16.000 kg), Jáchal (23.000 kg), Caucete (15.050 kg), Calingasta (38.450 kg) e Iglesia (89.500 kg) sumando un total de 544.945 kilogramos.

Te puede interesar...

Los productos ofrecidos se dividen en distintos tipos de plásticos: pet, pe, pp, ps; celulósicos: cartón, papel, diario, revista, tetra; textiles; metales como: chatarra, hojalata, aluminio, cobre, bronce, plomo; vidrio y compost.

El monto recaudado en las ventas es destinado a reinvertirse en los mismos centros de tratamiento de residuos para su funcionamiento.

Esta venta se realizará el próximo jueves 18 de marzo a las 10:30 horas en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el Tercer Piso del Centro Cívico.

A través de un arduo trabajo desarrollado en todo el territorio provincial, se valorizan los residuos siendo recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular.