San Juan 8 > San Juan > Estafa

Estafa: una mujer de 88 años entregó mil dólares a un desconocido

La estafa fue realizada por un hombre que la llamó por teléfono y le dijo que su hijo había sufrido un siniestro vial.

Otra vez una, una mujer fue engañada por un desconocido que le dijo que un familiar necesitaba dinero para ser operado. La estafa se dio en el interior del barrio OSSE durante la jornada del martes.

Según informaron desde Relaciones Policiales, la víctima de 88 años recibió una llamada por parte de un desconocido que le dijo que uno de sus hijos necesitaba dinero para asistencia médica ya que había protagonizado un siniestro vial.

Te puede interesar...

Leé también: Con el cuento del tío, estafaron a una anciana por dinero y anillos de oro

La damnificada fue identificada como Emilia Sosa, quien se encontraba sola en su vivienda y luego de acordar la entrega del dinero con un desconocido fue visitada por un hombre que se llevó el dinero- en moneda extranjera-. Según investigan, el delincuente estaba solo y se retiró del lugar a pie.

La denuncia policial la realizó el nieto de la mujer y hasta el momento no hay mayores novedades.

Leé también: Una abuela de 79 años fue engañada y entregó $700 mil a un desconocido

Estadísticas en San Juan

Respecto al “cuento del tío” en todas sus modalidades, ya se registraron 110 denuncias en lo que va de 2020. Del total, 60 de estos hechos ya fueron esclarecidos –es decir, más del 50%- con conexiones delictivas en toda la provincia y en el país.

Ante un llamado bajo la modalidad del “cuento del tío”, es fundamental cortar la comunicación y denunciarlo al 911 o a la Sección Estafas de la Policía de San Juan.

Estafas telefónicas .jpg