San Juan 8 > Policiales > estafas telefónicas

Una abuela de 79 años fue engañada y entregó $700 mil a un desconocido

El hecho se registró durante la jornada del miércoles. La mujer recibió un llamado telefónico y entregó el dinero ya que creía que su hijo estaba en riesgo de vida por un problema de salud.

Una abuela de 79 años que dormía la siesta durante la jornada del miércoles, recibió una llamada de un desconocido que le pedía una determinada suma de dinero, argumentado que su hijo estaba con un problema de salud. La mujer creyó en la voz que la llamaba y pactó un encuentro con un sujeto desconocido y le entregó sus ahorros en dólares.

Luego de ello, su propio hijo fue quien advirtió a la policía y relató que el sujeto pasó a buscar el dinero y desapareció. La abuela guardó los dólares que hacen a una suma de $700 mil en una bolsa de nylon y se lo dio al estafador.

Te puede interesar...

Por estas horas no hay novedades sobre el caso y ya se encuentra investigando personal policial.

Un caso nacional que conmovió

Otra vez denuncian un robo bajo la modalidad del 'cuento del tío' y otra vez una abuela que entrega todos sus ahorros. Los presuntos ladrones se llevaron 60 mil dólares y 100 mil pesos que la mujer puso en una bolsa negra de consorcio.

Según lo que se ve en las cámaras de seguridad del edificio de Belgrano, el robo habría sido el 1 de octubre a la tarde. Aunque este martes por la tarde la familia de la víctima aún no había realizado la denuncia ante la Policía de la Ciudad, explicaron las fuentes.

La mujer engañada tiene 83 años y los presuntos ladrones se hicieron pasar por una sobrina, la llamaron y le pidieron que bajara a la puerta de su edificio con sus ahorros bajo el cuento de que tenían que cambiar los billetes.