"
San Juan 8 > San Juan

Especialista en educación: "La tecnología debe ser un aliado del docente"

La directora de Educación de Microsoft Argentina, Doménica Parada, habló sobre la formación para el futuro en el estudio de N8. "Hay que formar a nuestros directivos para que la tecnología sea parte de un ecosistema virtuoso", afirmó.

En un contexto donde la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, resulta importante incorporarla en el sistema educativo como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esto es lo que afirmó la directora de Educación de Microsoft Argentina, Doménica Parada, en N8 al asegurar que "la tecnología debe apoyar al docente y transformarse en su aliado para mejorar el aprendizaje y ser los profesionales que el futuro requiere".

La socióloga destacó que "se trata de la educación del presente para el futuro, donde la tecnología juega un rol de acompañamiento y de apoyo a la práctica pedagógica de los docentes, tanto en las escuelas como en las universidades".

Te puede interesar...

Para que esta metodología de enseñanza sea posible, la especialista de Microsoft explicó que "el elemento fundamental es el liderazgo docente, es por eso que se debe formar a los directivos para que la tecnología sea incorporada como parte de un ecosistema virtuoso". Una vez incluidas estas herramientas, es que quien está frente al aula deberá discernir qué tipo de energía y recurso didáctico incorpora, cómo lo deberá hacer y con cuál metodología deberá trabajarlo, según explicó la directora.

Microsoft trabaja desde hace más de 15 años en la incorporación de tecnología en el proceso educativo, a través de diversas experiencias desde educación inicial hasta universitaria. Los especialistas de la compañía utilizan programas de formación docente que tienen por objetivo desarrollar las competencias que requiere el proceso de integración de tecnología, la formación de líderes educativos y los recursos disponibles para que puedan ir incorporando la tecnología en un plan educativo consentido.

En San Juan se reunieron con el ministro de Educación para estudiar cómo las herramientas y plataforma que entrega la compañía puede ser utilizada por los docentes. Son recursos didácticos gratuitos para que las escuelas tengan la misma tecnología que utilizarán los estudiantes cuando desarrollen su profesión en el futuro.