San Juan 8 > San Juan > Enzo Cornejo

¿Enzo Cornejo plagió proyectos de otros legisladores y los usó como propios?

El diputado y candidato a legislador de Juntos por el Cambio, usó varias iniciativas muy similares a la de otros pares de otras provincias. Las similitudes son alevosas.

En las últimas horas se conoció un posible plagio del candidato a legislador y diputado provincial de Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo. Es que trascendió que habría varios proyecto presentados como propios, con tramos muy similares, y en ocasiones iguales a otras iniciativas de colegas suyos.

Entre los proyectos que Cornejo habría tomado como propios se encuentra el de la Ley Lara. Allí se pueden observar varias partes de una iniciativa aprobada en la Ciudad de Buenos Aires. En otros proyectos, hay partes iguales o en algunos se modifican algunos puntos, como por ejemplo: sacar los puntos enumerados para convertirlos en un párrafo completo. Entre las iniciativas presentadas iguales como en otras provincias figuran textos tratados y aprobados en Diputados de provincias como Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Te puede interesar...

Lo curioso es que cuando los proyectos son iniciativas en las que se pide la adhesión a normativas sancionadas en otras provincias, ni siquiera hace falta hacerlo, porque rigen para todo el país.

Este medio trató de contactar al diputado Enzo Cornejo, pero estaba en reunión de labor parlamentaria. Luego de ello y pese a la guardia periodística se fue del recinto sin hacer declaraciones sobre el tema.

Estos son los proyectos similares a los presentados por Conejo

Este es el listado de proyectos que tiene similitudes y en algunos casos hasta las mismas características en las iniciativas del diputado y legislador de Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo.

  • Proyecto sanitario por dengue, del 12 de marzo del 2020 cuya autora es María Ximena Sola, (PRO) de Santa Fe.
  • Proyecto presentado por Federico Otermin, sancionado el 2 de julio del 2020
  • Ley de registro de perros peligrosos, presentado en diciembre del 2011 en CABA.
  • Proyecto del diputado Agustín Forchieri de "Vamos Juntos”, de 2017.
  • Proyecto "ABOGADO DEL NIÑO, NIÑA y ADOLESCENTE PRO de Natalia Soledad Villa (JxC) presentado en 2019.