"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Energía San Juan prometió normalizar el servicio antes de finalizar el día

A pocas horas del estrepitoso viento que azotó gran parte de la provincia, las autoridades de energía aseguraron que se están resolviendo los reclamos.

Luego del intenso viento que azotó la provincia en la tarde del miércoles, hubo numerosos reclamos por cortes de energía en el Gran San Juan y en la zona Sur de la provincia, debido a la estrepitosa llegada de la nube de polvo que arrasó con el tendido eléctrico.

Desde Energía San Juan aseguraron que "a las 08:30 hubo 200 reclamos por atender y 100 que están siendo atendidos". Además, el vocero Sergio Gurgui dijo que "todo el sistema de 33 kV está operativo sin ninguna línea ni estación transformadora fuera de servicio. Se están haciendo reparaciones en 13,2 kV y baja tensión. Afectó al Valle del Tulum".

Te puede interesar...

Sobre la situación en los departamentos alejados hubo "muy poco daño o ninguno". "Todo el personal nuestro y de contratistas están trabajando y hasta terminar seguirán así", sostuvo.

Temas