San Juan 8 > San Juan > Escuela de Música

En seis meses finalizarían los trabajos en la Escuela de Música

Según explicaron desde la UNSJ, el retraso en la entrega de las obras respecto al plazo original se debe a la demora en el arribo de insumos importados.

A paso lento, avanzan los trabajos en el nuevo edificio de la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. La anhelada estructura por la comunidad universitaria cuenta con un avance de obra cercano al 30%, según detalló el secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Hugo Fernández.

En este sentido, Fernández explicó que "desde el exterior puede parecer que no hubo importantes avances en cuanto a los trabajos" pero, aclaró que "una vez que se pueda comprar la carpintería de aluminio, el piso, los ascensores y los equipos de aire acondicionado cambiará la imagen que se tiene del edificio". A propósito, resaltó que un "importante porcentaje de la obra" depende solamente de las estructuras de aluminio.

Te puede interesar...

En cuanto a una posible fecha de entrega, el responsable de Obras y Servicios de la Casa de Altos Estudios detalló que se retrasó el plazo original de entrega, estipulado para fines del corriente año. Esto se debe a que "existen demoras con la entrega de elementos o insumos importados, tales como el piso flotante y los equipos de aire acondicionado", afirmó Fernández.

De esta manera, se estima que el grueso de los trabajos en el edificio ubicado en las cercanías del Auditorio Juan Victoria finalice en marzo de 2023.

Cabe destacar que una vez culminada la obra civil, restará un paso más para la habilitación final de la Escuela de Música de la UNSJ; la ocupación del inmueble con su mobiliario correspondiente.