San Juan 8 > San Juan > farmacias

En menos de un mes, podrían vender autotest en las farmacias sanjuaninas

Carlos Otto, de la Asociación de Propietarios de farmacias, comentó que es una decisión de la Nación la comercialización del autotest COVID-19, pero resta definir qué pasos deberán seguir quienes lo compren

Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan mantuvieron un encuentro en donde se habló sobra la determinación nacional de comercializar los autostest de COVID-19.

Te puede interesar...

Carlos Otto, representante de la Asociación, comentó que una vez que la norma de comercialización esté legalizada se analizará su aplicación en la provincia. De todos modos, remarcó que la venta de los autotest es inminente y piensan que sobre fin de mes estrían en el mercado.

“Hay que remarcar que este tipo de test es orientativo. Es decir le dirá a la persona que esta contagiada, pero será la misma persona la que deba realizarse un pcr para confirmar el cuadro”, comentó Otto. Esta es una de las dudas que tienen los farmacéuticos a la hora de vender el producto, cómo será el control en las personas que lo compren.

Otro punto que destacó Otto, es que el test es efectivo después de los cinco días de haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo.

Sobre el valor que tendría, se habla de $1500 y $2000 dependiendo de la marca. Además, creen que las obras sociales no tendrán cobertura sobre este producto.