San Juan 8 > San Juan > quemados

En Año Nuevo, no hubo ingreso de quemados por pirotecnia

El jefe del área del hospital Marcial Quiroga, Martín Cobos, confirmó que no ingresaron pacientes quemados por el uso de pirotecnia.

La tendencia a dejar de usar pirotecnia para las Fiestas de Fin de Año, por el mal que implica para los chicos con autismo, las mascotas e incluso su peligrosidad en la manipulación, consiguió sus frutos en la última fiesta del 2020.

Según confirmó el jefe de Cirugía Plástica y Quemados del hospital marcial Quiroga, Martín Cobos, a sanjuan8.com, no se registraron ingresos por quemaduras originadas por pirotecnia, tanto en la noche del 31 de diciembre como en la madrugada o mañana del 1 de enero de 2021.

Te puede interesar...

Esta tendencia no es común, según manifestó el profesional, para las fiestas “siempre ingresan al menos dos personas con quemaduras que son curadas durante la noche”.

Leé: Quemado por la pirotecnia: un nene de 10 terminó con una lesión en el ojo

Ya en Navidad se notó una importante baja respecto a años anteriores, cuando sólo se registró el ingreso al hospital Marcial Quiroga de un niño de 10 años con lesión ocular, que fue derivado al hospital Rawson para continuar con su atención. También hubo un adulto al que sólo se le hizo curación en la zona quemada, sin revestir ningún tipo de gravedad.

Es importante destacar que este año, los municipios de la provincia se sumaron a la tendencia de la pirotecnia cero, si bien algunos no podían prohibirla expresamente, las campañas se aunaron en un claro mensaje de cuidar a los más vulnerables, como los chicos con autismo y las mascotas de los estruendos de los fuegos artificiales. Otro de los factores que hizo dudar a la hora de comprar fue el gasto que implica la obtención de pirotecnia, en un año atravesado por la crisis económica.