Según manifestó la ministra de Hacienda, Marisa López, desde el viernes están las planillas complementarias, a cargo del subsecretario de la Gestión Pública, Jorge Maurín, con 1.440 contratos de empleados públicos con pase a planta permanente.
Los nuevos ingresos reúnen los requisitos que establece la propia ley, ahora cada uno tiene el proceso administrativo. "Son expedientes individuales por lo que hay que esperar el proceso administrativo contable que culmina en la norma legal, en el decreto que firma el ministro del área, conjuntamente con el gobernador", sostuvo.
Te puede interesar...
Asimismo, explicó que hay ministerios que están más avanzados en los trámites: "Muchas veces tiene que ver con la cantidad que ingresa. Estamos hablando de casi 1.000 contratos en el área de Educación, por ejemplo, y estos son trámites que seguramente van a demorar, lo que establece la normativa".
Por su parte, añadió que hoy salió la planilla complementaria, que incluye una suma fija de $42.200 para los docentes que perciben un salario inferior a $180.000.