"
San Juan 8 > San Juan > chicas trans

El triste final de dos chicas trans y una adolescente que alquilaban un departamento temporal

Se trata de tres chicas que alquilaban departamentos por día y murieron luego de intoxicarse con monóxido de carbono.

Durante la madrugada del sábado, tres mujeres murieron intoxicadas con monóxido de carbono. La triste noticia conmocionó de nuevo a la comunidad LGBTQ ya que dos de las jóvenes eran chicas trans y habían alquilado el departamento ubicado sobre calle Entre Ríos, en Capital de manera temporal.

De acuerdo a la información del entorno, las víctimas a pesar de no tener el cambio de identidad de género en el DNI eran conocidas como: Tiziana Otarola (18), Yeny Narvaez (18) y S.O.T.N (17).

Te puede interesar...

Según trascendió, las chicas se calefaccionaban con las hornallas de la cocina, pero al lugar llegó personal de ECOGAS que se espera determine las circunstancias de la muerte, pero en la aclaración judicial informaron que no había una buena ventilación en el lugar.

El caso

Según informó el MPF, alrededor de las 5 de la madrugada recibieron el llamado de personal de la Comisaría 2°, donde informaron sobre las personas fallecidas en la vivienda ubicada en Entre Ríos 337 Norte.

Allí encontraron los tres cuerpos y fue personal médico del 107 quien constató los decesos. Con el personal de Delitos Especiales y de la División Criminalística trabajando en el lugar, la médica legista Ana Silva examinó los cuerpos y detalló que ninguno de los tres presenta signos de violencia externa. Informó que, por la coloración de la piel, la causa de muerte es compatible con una intoxicación por monóxido de carbono, por elevada concentración de CO en el ambiente.

En tanto que, en la inspección ocular realizada en el inmueble, advirtieron que no había desorden y que se trataba de una vivienda destinada a alquiler por día, que tenía living, comedor-cocina, una habitación y un baño, con artefactos de cocina, calefón y un calefactor. El lugar tenía un único ingreso y no se observó que cuente con la ventilación adecuada.

Además, los investigadores tomaron testimoniales y extrajeron las filmaciones de las cámaras externas de la zona, secuestraron 6 celulares y practicaron las pericias de rigor. Los cuerpos fueron enviados a la Morgue Judicial y se aguardan los resultados de las autopsias.