"
San Juan 8 > San Juan > Merluza

El precio de la merluza supera los $5000 y el mercado se retrae

Según algunos comercios, el precio del kilo llegó a los $5.100 y se espera un ajuste en los próximos días.

A una semana de la celebración de la Semana Santa, un momento significativo para quienes profesan la fe católica y aprovechan la festividad con la gastronomía propia de estas fechas, se observó un notable aumento en los precios del pescado, particularmente en la merluza, uno de los platos más tradicionales de estas fechas.

Desde una tradicional pescadería, se brindaron detalles sobre los precios actuales de diversos productos, revelando un incremento leve en comparación con semanas anteriores.

Según los datos proporcionados por comerciantes del rubro, el precio del kilo de merluza superó la marca de los $5000. Esto representa un incremento de $200 en tan solo una semana.

Te puede interesar...

El encargado de una de estas pescaderías expresó su preocupación ante esta situación, señalando que el mercado se encuentra retraído y que la demanda disminuyo notablemente. "El precio subió $200 con respecto a la semana pasada, y eso afectó el consumo. La gente está comprando menos, tratando de ajustar su presupuesto para no excederse en gastos", comentó el encargado.

A continuación, se detallan algunos de los precios ofrecidos por la pescadería:

  • Filet de merluza sin espinas: $5.100
  • Merluza limpia (sin escamas ni aletas): $2.700
  • Cornalitos: $2.200
  • Calamares con aletas: $2.900
  • Tentáculos de calamar: $4.500
  • Rabas: $9.900
  • Palito de mar (Kanikama): $9.900
  • Mejillones pelados: $11.900
  • Langostinos pelados: $13.500
  • Salmón rosado: $29.000
  • Hamburguesas de pescado (paquete de 10): $4900