"
San Juan 8 > San Juan > carne

El precio de la carne bajó y se acomodó tras las últimas subas

Luego de un convulsionado agosto, los valores de los diferentes cortes fueron retocados. La baja de las ventas y la estabilización de los precios, los motivos.

En los últimos días, las carnicerías de San Juan retocaron nuevamente los precios de los diferentes cortes que ofrecen. Para sorpresa de los consumidores, el precio de la carne bajó.

Según afirmaron desde Amas de Casa del País, esta semana hubo una merma en el valor de algunos cortes que se reflejó, por ejemplo, en la blanda especial y el cuadril. En algunos casos, las bajas superaron los 500 pesos ocasionando que muchos tipos de carne se alejen de la barrera de los $4000 el kilo.

De acuerdo al relevamiento realizado por dicha organización, las costeletas rondan los $3000 mientras que la blanda, el cuadril o el lomo se consigue a $3500, aproximadamente.

Te puede interesar...

Por otro lado, durante la tercera semana de agosto, el corte más típico de San Juan, la punta de espalda, llegó a venderse sobre los $5000. Hoy oscila entre los $3500 y $4000.

Leé también: Precios Justos: los nuevos valores de los 7 cortes de carne

Desde el sector de la carne aseguran que la caída se debe a un reacomodamiento de los precios tras las subas que hubo post elecciones PASO en agosto. Claro está que el mercado interno no acompañó los últimos incrementos provocando que las ventas en los comercios minoristas lleguen a caer hasta un 30%.